BUSCADOR ESCÉPTICO: rastrea los mejores sitios escépticos del calentamiento global antropogénico

Loading

Los Premios Ruiz de Elvira celebran el Día Mundial del Medioambiente: ¡¡Ya tenemos ganadores!!

PRIMER PREMIO

CON EL 43,3 % DE LOS VOTOS
Verde por fuera, roja por dentro

Por 40 años de trabajo y lucha enconada en favor de su propia promoción y del entorpecimiento del progreso humano y su inmoral aprovechamiento “en caliente” de la catástrofe de Japón para difundir sus infantiles tésis antinucleares.

GREENPEACE
PREMIO: COPA ALIMENTADA CON ENERGÍA EÓLICA
 
2º PREMIO

CON EL 22,4 % DE LOS VOTOS
El brazo tonto de las energías
Comisario Europeo de Energía (Unión Europea)

"Incluso políticos como el imbécil (lo siento, no puedo acudir a un apelativo menos grosero para definir a semejante personaje) del Comisario de Energía de la Unión Europea, Günther Oettinger, salta a la palestra y dice que la cosa es de dimensiones apocalípticas, que la central nuclear está perdida y que un desastre nuclear en Japón es inminente. La prensa usa sus palabras para abrir con grandes titulares destacando la palabra A-P-O-C-A-L-I-P-S-I-S. Cuando se le pregunta a la Comisión que explique de dónde saca los datos que corroboren sus afirmaciones ésta dice tan tranquila que ¡¡¡de la prensa!!! La pescadilla que se muerde la cola. El informador informado por el informante que se informa gracias al informador que…"

GÜNTHER OETTINGER
PREMIO: ÚLTIMA BOTELLA DE CERVEZA PARA TOMAR ANTES DEL APOCALIPSIS
 
3er PREMIO

CON EL 20 % DE LOS VOTOS
Azote de Negacionistas. Esforzado Cherrypicker. La alegría de la huerta

Catedrático de Paleontología (Micropaleontología). Universidad de Zaragoza. Conferenciante de pubs sin desperdicio. El único desperdicio, el tiempo empleado en asistir a sus conferencias. Su última conferencia conocida, antológica, le valió su nominación automática.

EUSTOQUIO MOLINA
PREMIO: CAJAS DE DELICIOSAS CEREZAS DE ALFARNATE (MÁLAGA) PARA PODER ESCOGER A GUSTO
 
4º PREMIO

CON EL 11 % DE LOS VOTOS
Nuestra Agencia del Cambio climático

Por sus informes, al estilo tinta de calamar en los que se comparan datos con periodos "convenientes" y que los medios interpretan como si estuvieran más perdidos que una chiva en un garaje. Eso sí, el calentamiento... como la medalla del amor: más que ayer pero menos que mañana. Además sus proyecciones y escenarios que son como una raya en el agua pero, como alguna vez han dicho: "Desde luego, no podemos afirmar que lo que vemos sea consecuencia directa del cambio climático, pero sí está claro que lo que ocurre es lo que los modelos dicen que va a ocurrir”. Toda una agencia modelo.

AEMET
Agencia Estatal de Meteorología (España)
PREMIO: EQUIPAMIENTO PARA REALIZAR PROYECCIONES CLIMÁTICAS
 
5º PREMIO

CON UN INJUSTO 3,3% DE LOS VOTOS
El peluche panda de las peores pesadillas de la humanidad, que ataca desde debajo de la cama

Por sus informes aterradores sobre el futuro de los recursos del planeta dándonos como opciones, para no irnos al garete, recortar nuestras libertades, destrozar la economía a escala planetaria, más energías renovables y... comer menos carne. Eso sí, todo por nuestro bien. Poca penitencia para la criminal raza humana.

World Wildelife Fund For Nature
WWF
PREMIO: PALO DE MADERA AL FAROLILLO ROJO, DONADO POR EL IPCC
 Desde la Fundación Premios Ruiz de Elvira
GRACIAS
por vuestros votos, apoyo, comentarios, sugerencias y aportaciones.
Os esperamos en la próxima edición con nuevos candidatos